Welcome Viandantes

viernes, 12 de octubre de 2007

¿Sabías que dar propinas en Japón es signo de mala educación?

Así es, Japón es un país un tanto diferente a los demás países europeos y de América. Algo muy peculiar es lo que tiene que ver con las propinas. Dejar propinas en restaurantes, hoteles o cualquier servicio que se haya prestado es considerado mala educación, pues para ellos es como un insulto ya que parece que quien da la propina quiere aparentar superioridad.

De tal modo que en Japón ni es obligatorio ni se espera que los clientes dejen propina. Es más si se deja algunas monedas en la bandeja del cambio, creerán que fueron olvidadas.

Los japonenes no esperan propinas y ni las reciben. Al pedir la cuenta el consumidor, depositarán la factura en una bandeja o cesto, donde se tendrá que dejar el dinero. Los japoneses evitan cualquier contacto físico, y no aceptaran el dinero en la mano. Ahi esta una razón por la que se saludan inclinado la cabeza.
Asi que si visitan Japon, no dejen propinas a menos que quieran ser golpeados!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es, Japón es un país un tanto diferente a los demás países europeos y de América. Algo muy peculiar es lo que tiene que ver con las propinas. Dejar propinas en restaurantes, hoteles o cualquier servicio que se haya prestado es considerado mal…

Anónimo dijo...

[…] » noticia original […]

Anónimo dijo...

que diferente si no dejo propina en mi pais, me ven con cara de rata o de tacaño

Anónimo dijo...

Jejeje!!! Ojala en todos los paises se pensara de la misma forma! Lastima que no poseemos una cultura como la de Japon!!! Q ademas es un hermoso pais.

Christian Knuth dijo...

si la propina es mala educacion q se desubiquemn conmigo jeje!!!!

Christian Knuth dijo...

De visita cumpliendo, nos vemos!!!

Anónimo dijo...

ta weno...

Anónimo dijo...

Hola. La verdad que no sabia de esto, es para tenerlo en cuenta en el futuro en el caso de que viajemos a Japon. Muy interesante tu blog. Saludos!

Anónimo dijo...

los japoneses son unos capos :P

paralelamente al hecho de que soy "rata"...

realmente me irrita que los empleados esperen propina por un servicio que se supone ya esta pagado (al pagarles cuando nos dan la cuenta) y especialmente cuando su "servicio" deja MUCHO que desear

yo SI dejo propinas (a pesar de lo rata que soy) -porque aca el gesto obviamente no esta mal visto- pero solamente como agradecimiento...

en realidad sigue estando mal, ya que se supone que es su trabajo y deben cumplirlo pero ¿que mas da?

sus sueldos podrian ser mejores y al que se lo merece le contribuyo

si me atendieron mal, ni un centavo

saludos :P

Anónimo dijo...

¿Sabían que en Estados Unidos es moralmente obligatorio para los clientes dar propina a los meseros?

Estuve ahí. Qué miserables que son.

Sobre que todo es re caro, encima esperan propina... ¡al carajo! :/

Anónimo dijo...

http://www.hpjunky.com/viewtopic.php?f=9&t=143196&p=173107
http://www.femdomconnection.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=113579&p=157584
http://hardstyle-rising.com/forums/viewtopic.php?p=42659

Anónimo dijo...

Lost labour.

Anónimo dijo...

cheapest Website to buy online kamagra oral jelly Find Buy Premarin Online Generic Brands Of Buy Clomid (Serophene) Online buy Clomid doctor prescription lisinopril versus provera Clomid buy Clomid keflex effect on staphylococcus aureus what does keflex treat buy generic no online prescription keflex Ditropan drug buy buy cheap Flomax

Anónimo dijo...

ordering buy Flomax online ordering provera online Provera Hyclate 100Mg Levitra Plus mexico pill Levitra kamagra oral jelly ups BUY CHEAP Prograf AT BEST SHOP ON THE WEB Cheapest Buy Keflex cephalexin versus cephalexin buy alesse fedex