Welcome Viandantes

jueves, 8 de noviembre de 2007

Colecciones Excentricas

Queridos Viandantes, en esta ocasion nos ocuparemos en desarrollar Palíndromos (palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, como de derecha a izquierda, como por ejemplo "anilina") gracias a un amigo contribuyente que por años las ha coleccionado y cada vez que encuentra alguna la anota en la agenda (eso no quiere decir que sea un maniático compulsivo en buscar este tipo de cosas ni nada por el estilo "aunque en algún momento haya pensado que sea asi", pero bueno igual nadie por favor me delate y diga que YO se los dije). En cuanto a las frases, aca les dejo una pequeña recopilación de su buen y extenso repertorio.

a cavar a caravaca
a la manuela dale una mala
a rodar rana narradora
adan no cede con nada
amigo no gima
animo dalai lama amalia la domina
anula la luz azul a la luna
dabale arroz a la zorra el abad
ella te dara detalle
etna da luz azul a dante
odio la luz azul al oido
oi lujo no julio (a esta algunos la escriben con signos de interrogación)
oro ya hay oro
rapido di par
salta lenin el atlas
se corta sarita a tiras atroces
se verla al reves
yo hago yoga hoy

Ya que estamos inmersos en este tema, no quiero dejar pasar la oportunidad para demostrarles todo mi mas sincero cariño "o no" depende relativamente del criterio de cada uno de los lectores y como se lo tome de lo que ven a continuación.



Y ustedes, ¿cuentan con colecciones raras que nos puedan plantear?
Clic en Comments.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja muy gracioso, yo tambien de chico hacia lo mismo!

Natu dijo...

Sabes que a mi nunca se me dió por coleccionar nada?!!!
Eso si...tengo guardado cuanto papel encuentro!recuerdos...notas..pero coleccionar no!!por lo menos que recuerde ahora!!!
Saludos y te sigo visitando!

Uruguay dijo...

Julio vos fuma que ya te agregue y por supuesto que te visito un fuerte abarzo hermano. lo que psa no te veia por mi barrio

...flor deshilvanada dijo...

Me fliparon las frases, estan espectaculares!

Yo nunca he coleccionado nada, no me ha dado por esas cosas.

Gracias por agregarnos a los links, haremos lo mismo. :)))

Un beso

MonikaMDQ dijo...

Que entrada flasheante señor julio...

A ver, yo colecciono servilletitas de papel de algun boliche o lugar que me gustó y la guardo en mi billetera la que actualmete se encuentra en un estado calamitoso de tanta servilleta adentro xD
besos

Anónimo dijo...

A mi me suena otro jueguecito de palabras que no sé si se llama ¿retruecano? que consiste en invertir las mismas palabras de una frase y cambia el significado; por ejemplo:

-No es lo mismo
la novia del rajá, que la raja de la novia...

-No es lo mismo comer jamón, que el jamón de la monja..

y de estas hay un montón y la mar de divertidos.

Por lo demás no colecciono más que puntos de libro y de momento no tengo demasiados.

un saludo
Carmen

Paolita dijo...

la verdad no conozco ninguna frase q sea lo mismo de cualquier lado q lo lras, pero si me gusto el mensaje final

saludos

ZURhostel dijo...

te agregué ahora si a mi lista..
pasee beso!

ZURhostel dijo...

holii!.. muy buen finde.. al fin llegó... besos! www.fuesinqq.blogspot.com

ZURhostel dijo...

buenas.... pasando y dejando besos... que termines lindo el finde!... bes0o0!.. www.fuesinqq.blogspot.com

ZURhostel dijo...

hola!.. pasando y dejando besos.. buen comienzo de semana... beso!

Amos de la Justicia dijo...

Hola Julio.
que raro que fue eso de las palabras alreves, pero es un acierto tuyo el destacarlo.
yo se de una palabra que tambien sirve para lo mismo.
es el apellido de un ex presidente de la argentina, y es riojano,me imagino q sabes cual es no?
por las dudas no lo nombre jee.
saludos julio.
Pd: gracias por linkearme, yo voy a hacer lo mismo con vos en esta semana sin falta.
saludos y nos leemos

Brisa de Amor dijo...

Hola julio!

Excelentes palindromos! el de abajo lo conocia por un amigo en comun que tenemos!

besitos desde Bs As a Cordoba!

eliana dijo...

hola , llegue aqui atraves de un link de otro blog, espero te visite mucha gente, si quieres devuelveme la visita dejate un comentario en mi blog, hasta pronot
http://uncafeconelbambi.blogspot.com/

Chiamil dijo...

Muy buenos palíndromos Julito!! hacía mucho q no escuchaba ninguno... seguí así con el blog... siempre me sorprende!! abrazooo

MonikaMDQ dijo...

Pasaba a saludarte! Jú
beso :P

eliana dijo...

gracias por visitarme, ojala no te pierdas!!!!
cualquier cosita me mandas un mail....

JRuizMeillon dijo...

Muy interesante, alguna vez pretendí coleecionar rocas, me aburrí; Probé con tarjetas de futbol americano, muy caro; Las estampitas de los albumes de los Thundercats y demás caricaturas, siempre me salían repetidas...

No tengo muy buenas experiencias con eso de la colección, pero creo que debe ser muy interesante.

retoryo dijo...

WOW.

Anónimo dijo...

Yo soy una coleccionadora patológica, lo que se dice normalmente "ciruja" jeje...

Colecciono todo tipo de cosas, por nada, es sólo una gran manía XD

Saludos.