Cuando se dispara el flash, la luz pasa a través de la pupila dilatada, y se refleja en los vasos sanguíneos situados detrás de la retina dentro del ojo. Ésta es reflejada de nuevo en dirección a la cámara en forma de un punto rojo. Lamentablemente, este efecto se produce siempre en mayor o menor medida.
Para ver unos ojos rojos no es necesario siquiera que el fotografiado esté mirando directamente a la cámara. Los ojos rojos suelen verse, por cierto, justo desde donde está el flash. Es decir, que si nos iluminan desde nuestra derecha con un flash, alguien que esté delante de nosotros probablemente no verá el replandor rojizo de nuestra retina en su fotografía, mientras que hacia nuestra derecha las fotografías que se hagan probablemente saldremos con los ojos rojos.
Aunque existen numerosas técnicas para reducir en lo posible este defecto, lo más recomendable es recurrir a la edición digital, lo que nos permitirá eliminar por completo los ojos rojos. Programas como: Paint Shop Pro y Adobe Photoshop Elements.
5 comentarios:
ahhh, siempre tuve esa duda porque ami me salian los ojos rojos en las fotos cuando salia, aunque pense que era por lo borracho que estaba jajajajaja
jeje, yo tambien pensaba lo mismo
yo me saque una foto con amigas, y fui la unica que sali con los ojos rojos y no sabia porque
despues de tanto tiempo sin saber porque pasaba eso me vengo a enterar
que buen blog... nunca supe a que se debia.
Publicar un comentario