Welcome Viandantes

jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Sabías que Jesus no nació el 25 de diciembre?

Así es, ¿pero por que decimos esto? Por muchas razones. No existe ninguna evidencia que indique que Jesús hubiera nacido el 25 de diciembre. Más bien, la evidencia demuestra lo contrario.

Por ejemplo en el libro Celebrations, de Robert J. Myers, leemos: “El relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús no indica nada de la fecha en que tuvo lugar. Sin embargo, el informe de Lucas [Lucas 2:8] tocante a que los pastores ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’, da a entender que Jesús debió nacer en el verano o a principios del otoño. Ya que diciembre es un mes frío y lluvioso en Judea, lo más probable es que por la noche los pastores hubieran buscado refugio para sus rebaños”.

Además en el libro Daily Life in the Time of Jesus (Vida cotidiana en el tiempo de Jesús), de Henri Daniel-Rops, se nos dice algo semejante: “Los rebaños […] pasaban el invierno bajo cubierto; y solo por este detalle puede verse que es poco probable que la fecha tradicional de la Navidad, en el invierno, sea cierta, ya que el Evangelio dice que los pastores estaban en los campos”.

The Encyclopedia Americana dice lo siguiente sobre el 25 de diciembre: “En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.

Si buscamos información en la Biblia, llegamos a la conclusión que Jesús no nació en esa fecha. Y él no autorizó la celebración de la Navidad, como tampoco lo hicieron sus discípulos ni los escritores de la Biblia. De hecho los primeros cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo. Además si hubiese sido importante recordar su nacimiento, ¿no lo habría mandado?

Además hasta la Iglesia Católica reconoció que Jesus no nació en esa fecha, en su periodico del Vaticano L’Osservatore Romano dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores. Y pasa a explicar por que razón se escogió el 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesús. Pero ese tema lo tocaremos para otra ocasión.

En fin, aunque no haya nacido en esta fecha se celebra su nacimiento, entonces aprovecho la oportunidad para desearles muy felices fiestas y que en esta navidad el corazón de cada uno aflore en su esplendor!!!

Coments.

10 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Felicidades par vos Julio, que pases lindo junto a tus seres queridos!

Que tema tan curioso, sí sabía que Jesús no nació el 25 de Diciembre, bueno y ese misterio no se develará nunca, seguramente...

Un beso Julito!

MonikaMDQ dijo...

Siempre se tomó como un "misterio" el verdadero dia de nacimiento, aunque hay muchos (aún) que afirman que nació el 25.
Mientras tanto, como vos bien decis, disfrutemos este dia con nuestra familia y brindemos por la salud y por la paz mundial que tanta falta hace.
Bueno, tambien podemos brindar por otras cosas eh? jaja
besotes y FELICIDADES!!

Avanti Morocha dijo...

Muchas Felicidades para ti tambien

¡Salúd!

retoryo dijo...

Yo tampoco nací el 25 de diciembre, y todos los años festejo. Figuro en algún famoso estudio?

MonikaMDQ dijo...

Hola Julio, sólo pasaba a desearte feliz navidad y que estas fiestas te traigan mucha felicidad!
He puesto en un post el arbolito con la cuenta regresiva que tenía en un costadito de mi blog, si querés pasar a saludarme no me voy a enojar jajaja
besos!! :P

Carmen dijo...

Hay tantísima polémica sobre el tema, que ya no sé a qué atenerme... felices fiestas a ti tambien.
Carmen

Anónimo dijo...

Ya sabía eso...pero bueh...ya está.

¡FELIZ NAVIDAD & PROSPERO 2008! :D

Amos de la Justicia dijo...

algo me habian contado, pero que se yo.
la biblia que es lo que dice???
bueno julio, te deseo que pases unas muy felices fiestas.
saludos y nos leemos.
Daniel

MonikaMDQ dijo...

Jukio!! aqui de nuevo yo, esta vez a dejarte saludo de fin de año y espero que en el nuevo se te cumplan todos tus deseos!
Que tengas un exelente 2008!!! nos leemos a la vuelta de mis vacances!!
besotes!! =)

Natu dijo...

Julio muy felices fiestas para vos tambien y lo del 25 de diciembre es un enigma!
un beso